sábado, 14 de marzo de 2009

Mamma Mia! La Historia (Cuarta y Ultima Parte)

Para el 2005 el musical ya era todo un éxito mundial, lo cual no paro su expansión; el 12 de Febrero de ese año, marca una fecha importante para Mamma Mia!; se estrena la version en sueco del musical, las canciones regresaban a casa, traducidas en la lengua materna del grupo ABBA y fue la primera ocasión después de su rompimiento en la que los 4 miembros originales del grupo ABBA estaban en un mismo sitio publico. Con el tumulto en alto aun por lo ocurrido a principios de año, en Holanda cierra el musical no sin antes ir a Antwerp (Amberes) Bélgica a presentarse por corta temporada. En ese mismo año, en Londres se celebro el 5º aniversario y lo celebraron con la presencia del Principe Carlos, el cual confeso saberse todas las canciones de ABBA. El 2006 abre con la noticia de que se hará la película de Mamma Mia! y se estrenaría a mediados del 2008; también se estrena el musical en ruso, en la ciudad de Moscú, se haría una tercera puesta en escena en Alemania, la ciudad escogida fue Essen, convirtiendo a este país en ser el primero en tener en tres ciudades distintas al musical. Para el 2007 cerraron varias ciudades entre ellas Hamburgo y Stuttgart además de Madrid, aunque estos cierres fueron parciales porque se estrenaría en Berlín y en Barcelona. Del mismo modo se dan a conocer mas detalles sobre la película que se hará de Mamma Mia! incluyendo al elenco estelar que la protagonizara:

Amanda Seyfried como Sophie Sheridan

Stellan Skarsgård como Bill Anderson

Pierce Brosnan como Sam Carmichael

Colin Firth como Harry Bright

Rachel McDowell como Lisa

Ashley Lilley como Ali

Meryl Streep como Donna Sheridan

Julie Walters como Rosie Mulligan

Christine Baranski como Tanya

Dominic Cooper como Sky

Philip Michael como Pepper




Benny Andersson fue el encargado de grabar la banda sonora de la película y fue el encargado de reunir a los músicos originales de ABBA para logar conseguir ese sonido característico en las composiciones del grupo. Incluso Björn Ulvaeus toco la guitarra acústica en la version de Waterloo de esta película. Sin mencionar que ambos hacen un par de apariciones especiales dentro de la película.

En el 2008 debido al ajetreo de la película no se estreno ninguna nueva puesta en escena del musical a excepción de la gira mundial y de la gira en USA; y así fue que el 30 de Junio en Londres se estrena mundialmente la película del musical, en torno a ella la pregunta que corría entre los admiradores y fanáticos era: ¿Se juntara ABBA?, la respuesta seria dada en la premier de Estocolmo, el 4 de Julio, cuando después de mas de 20 años han pasado desde la ultima fotografía juntos como grupo, se logro lo que muchos nunca creerían ver, una foto donde aparecieran los 4 integrantes del grupo original, aunque separados, aparecieron rodeados de los actores de la película.




Es así como la historia de Mamma Mia! se ha ido forjando, desde su estreno hasta la fecha se dice que ha sido vista por mas de 32 millones y ha recaudado mas de 2 billones de dólares por concepto de taquillas alrededor del mundo además del éxito conseguido de igual manera por la película que ha logrado reunir hasta la fecha $573,034,202 de dólares en taquilla, aun faltando estrenarse en Japón; de los cuales $3,133,862 de dólares fueron recaudados aquí en México.

Estas cifras demuestran que Mamma Mia! es sin duda alguna un gran éxito, además, no se han estipulado las ganancias obtenidas por ventas de discos del musical que han salido en 6 idiomas (Ingles, Aleman, Holandes, Español, Sueco y Coreano), memorabilia que se vende en los teatros alrededor del mundo y lo que corresponde con la memorabilia de la película que incluye el soundtrack, el DVD y el Blu-Ray de esta.

No cabe duda que queda un poco mas de Mamma Mia!, ya que este año, se estrenara la version noruega del musical en Oslo Noruega, un par de giras regionales que serian en Holanda y España, el rumor de una version francesa o italiana y por supuesto la version en español latinoamericano a estrenarse en Julio en la Ciudad De México; así que no cabe duda alguna que seremos parte de la fiebre de Mamma Mia! cuando nos toque el momento, mientras tanto nos queda esperar por este gran musical que ha conquistado al mundo entero con su historia y las canciones de un grupo sueco que en su tiempo también conquisto al mundo.


Vicente Alejandro Rivas Morales
Enero 2009



0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity