viernes, 15 de mayo de 2009

Dulce Caridad celebra 200 representaciones

Los actores Diana Bracho y Jorge Ortiz de Pinedo fueron los encargados de develar la placa conmemorativa, además de entregar un reconocimiento a Lolita y Laura Cortés por sus 30 años de carrera artística.

Los actores Diana Bracho y Jorge Ortiz de Pinedo develaron la placa por las 200 representaciones del musical "Dulce Caridad" , ceremonia en la que también fueron reconocidas Lolita y Laura Cortés, por sus 30 años de carrera artística.
Familiares, amigos y público en general, así como algunos artistas, entre ellos Vanessa Bauche, Eduardo España e Ignacio López Tarso estuvieron presentes en la función especial del montaje que concluirá dentro de dos semanas, bajo la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán.

Por la alfombra roja desfilaron celebridades como Irma Dorantes, Sergio Bustamante, Patricio Castillo, Laura Luz, el ex académico Carlos Rivera, Rosita Pelayo, Tina Galindo y Yolanda Montes "Tongolele".

Durante el intermedio todo el elenco salió al escenario del teatro Telmex para aplaudirle a las hermanas Cortés, quienes han figurado en las puestas en escena musicales, como "Anita la huerfanita" , que fue con la que debutaron.

A manera de homenaje, en una pantalla gigante se proyectó una semblanza de estas dos mujeres, a quienes se les ha visto en piezas como "Qué plantón!" , "Vaselina" , "El fantasma de la ópera" y "La bella y la bestia".

De manos de su mamá, las actrices recibieron un reconocimiento otorgado por la producción de "Dulce Caridad" . Las dos, visiblemente emocionadas, dedicaron a su progenitora la distinción.

Al concluir el montaje llegó la develación de la placa por las 200 representaciones, que estuvo a cargo de Diana Bracho y Jorge Ortiz de Pinedo.

Ambos subieron al escenario para agradecerle al público que debido a su apoyo el teatro en México recobró su esencia luego de la alerta epidemiológica por la influenza humana, que obligó a las autoridades a suspender las actividades en los lugares públicos.

De Pinedo dijo que la capital mexicana cuenta con espectáculos de calidad al igual que Broadway, y cientos de familias que no radican en la capital del país la visitan para disfrutar de ellos, pues son casi cerca de 300 montajes los que se presentan.

Por su parte, Diana Bracho, agradeció ser la madrina en esta ocasión y dijo que Lolita Cortés es una gran actriz de los musicales, pues cada vez que la ve en uno de ellos siempre la sorprende.

Morris Gilbert informó que aun cuando el teatro estuvo cerrado durante dos fines de semana debido al brote de influenza, la temporada no se alargará, pues es el tiempo que se había establecido para dar paso a la siguiente obra: "Mamma mía!".

Además, junto con Ortiz de Pinedo anunciaron que este miércoles elencos de puestas en escena se reunirán en el Angel de la Independencia para tomarse una fotografía, que servirá como símbolo de la reapertura del teatro en México, tras la contingencia por el brote viral.

Antes de iniciar la función, cada uno de los asistentes atendió las recomendaciones de portar un cubrebocas y desinfectarse las manos con gel antibacterial.

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity