lunes, 7 de septiembre de 2009

El musical "Mamma mia!" recauda 1,58 millones, el récord en el País Vasco

El musical "Mamma mia!", que repasa los temas del grupo sueco ABBA, ha recaudado desde su estreno en el Teatro Arriaga de Bilbao el pasado 6 de agosto cerca de 1.580.000 euros, lo que supone el récord de recaudación en la historia de las artes escénicas del País Vasco.

Según ha informado hoy en una nota el citado teatro bilbaíno, "Mamma mia!" se ha convertido también en el montaje que ha logrado un mayor número de espectadores, con casi 40.000 personas, una cifra que incluye a quienes verán el espectáculo hasta este domingo, 6 de septiembre, último día que se representará en Bilbao.

El musical protagonizado por la cantante Nina ha arrebatado ambos registros a "Hoy no me puedo levantar", que repasaba las canciones del grupo madrileño Mecano y que el año pasado logró, también en el Arriaga, vender entradas por un importe de 1.351.086 euros y sumar un total de 32.481 espectadores.

"Mamma mia!", que en Bilbao ofrecerá un total de 39 funciones, llegó a la capital vizcaína tras su paso por Madrid y Barcelona y, desde aquí, iniciará una gira por 28 ciudades españolas, que se prolongará hasta agosto de 2010.

El espectáculo se estrenó mundialmente en Londres en 1999 y actualmente hay en cartel doce producciones, entre ellas, las de Broadway y Moscú. Se calcula que han visto este musical más de 40 millones de personas en el mundo. Desde su estreno en Madrid en 2004 más de 1.400.000 espectadores han asistido al espectáculo.



EFE



0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity