lunes, 7 de septiembre de 2009

El musical "Mamma mia!" recibe a 80 mil personas en su primer mes

A poco mas de un mes de su estreno, el musical "Mamma mia!", protagonizado en este país por Rocío Banquells, Paco Morales y Gloria Aura, ha sido visto por más de 80 mil personas.

Los productores de la obra de teatro, Morris Gilbert y Federico González Compeán, definen la cifra como un éxito en cartelera y no es para menos, dicen, pues la producción ha tenido gran aceptación en todas las naciones donde se ha presentado.

"Mamma mia!", también con las actuaciones de María Filippini, Anahí Allué, Beto Torres, Damián López y Carlos Rivera, está basada en los temas sobresalientes del grupo sueco Abba.

Más de 40 millones de espectadores han sido testigos de esta oferta de entretenimiento desde su estreno en Londres, en 1999, y que lo ha llevado a más de 200 ciudades.

En la Ciudad de México, unas 220 personas hacen posible el musical, entre la parte artística, los técnicos, personal de vestuario, maquillaje, sonido e iluminación.

La historia de "Mamma mia!" empezó en los años 80 cuando Judy Craymer trabajaba con Benny Anderson y Bj”rn Ulvaeus como productora ejecutiva para el primer proyecto posterior a Abba titulado "Chess".

Inspirada por la teatralidad de las canciones del grupo, Craymer se empeñó en crear un musical que las usara, y empezó la larga campaña de persuasión para que Anderson y Ulvaeus accedieran, lo cual ocurrió en 1995.

La condición de los compositores fue que la puesta en escena presentara una historia lo suficientemente fuerte para acompañar a las canciones. En 1997, la productora conoció a la dramaturga Catherine Johnson, quien desde el primer momento mostró que tenía el talento y la sensibilidad suficiente para la labor que se habían marcado.

Para Johnson el punto de arranque fue leer las letras de Abba de la A a la Z, construir el marco de un relato independiente y escoger las melodías que avanzaran lógicamente la dramaturgia.

El resultado fue un cálido y motivador libreto sobre dos generaciones de mujeres, amor de juventud y amor que aparece por segunda vez, sin olvidar la solidez de la amistad, el descubrimiento de la identidad y la realización de sueños.

Con el libreto listo, Craymer convenció a la respetada directora teatral y de ópera Phyllida Lloyd que se uniera a la compañía, quien entusiasta aceptó de inmediato. El musical se estrenó el 6 de abril de 1999 en el teatro Prince Edward en Londres y en 2001 debutó en Broadway recibiendo cinco nominaciones al premio Tony.

Notimex

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity