martes, 2 de febrero de 2010

Inauguran en Londres parque temático sobre ABBA

Londres, Inglaterra.- ABBA, el cuarteto sueco que produjo éxitos como Waterloo y Dancing Queen, vendió 400 millones de discos desde los años 70 e inspiró el musical llevado al cine Mamma mia!, ahora tiene un museo-parque temático con suficiente música y recuerdos para satisfacer al más ferviente de sus fans.

Los organizadores de ABBAWorld prometen que la exhibición, que abre este miércoles en Londres, será "un lugar de total interacción" con la banda.
"Todo empezó con un '¿cómo le damos al visitante un gran abrazo en cada sala?'", dijo Magnus Danielsson, presidente de Touring Exhibitions, la compañía detrás de ABBAWorld. "Esto será más como ir a Mamma mia! que como ir a una exposición. Queremos que la gente cante y baile".

La música de ABBA es ineludible a lo largo de ABBAWorld, desde la exuberante Dancing Queen hasta la melancólica Knowing me, Knowing you y la desgarradora The Winner Takes it all recuerdan que la agrupación comenzó como dos parejas casadas que terminaron en divorcio.

La muestra cuenta la historia de la banda en 25 salas que suman más de dos mil 800 metros cuadrados (30 mil pies cuadrados). Vitrinas contienen trajes con lentejuelas de seda, satén y spandex, y los visitantes podrán ver recreaciones de los Polar Studios, donde ABBA grabó, y la cabina cerca de Estocolmo donde Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson compusieron sus éxitos.

Una esquina alberga el helicóptero de la portada de su álbum de 1976, Arrival.

Un elemento interactivo ambiguo le permitirá a los visitantes tomar exámenes, recrear el sonido de la banda en una mesa mezcladora o bailar y cantar junto con una versión de ABBA animada con tecnología de "video holográfico". La tienda de regalos incluye camisetas, osos de peluche, rompecabezas y figurines de ABBA, además de CD's.

* "WATERLOO" LOS LLEVÓ A LA CIMA
Una audioguía narrada por el actor sueco Stellan Skarsgard, uno de los astros de la película Mamma mia!, sigue la historia de la agrupación, desde que sus miembros formaban parte de bandas amateur en la adolescencia hasta que alcanzaron el estrellato tras ganar en 1974 el Festival de la Canción de Eurovisión con Waterloo.

Los miembros de ABBA -Andersson, Ulvaeus, Anna-Frid "Frida" Lyngstad y Agnetha Faltskog- se separaron en los años 80 y prometieron no volver a reunirse.

Los cuatro apoyan el proyecto y han donado artículos de colección y grabado entrevistas que forman parte de la exhibición.

Los organizadores de ABBAWorld esperan crear un lugar de peregrinaje a la altura de la mansión Graceland de Elvis o la ciudad de Liverpool de Los Beatles, pero rodante. Tras su periodo en Londres, donde se prevé estará hasta marzo, planean enviar la muestra de gira y crear nuevas versiones en Australia y Nueva York para finales de este año.

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity