miércoles, 10 de marzo de 2010

Arrasan "Mentiras" y "Mamma mia!" con los premios APT

"Mentiras" y "Mamma mia!" arrasaron en la XXVII entrega de premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), que preside Benjamín Bernal, además al primer actor Fernado Luján le fue otorgado el Gran Premio de Honor.

El musical del director y guionista José Manuel López Velarde, "Mentiras" fue galardonado con las preseas por Mejor Autor Musical con el premio, Guillermo Méndez, por las canciones de los años 80; Mejor Musical del Año, el premio Julio Alemán, como Actor en Musical fue para Andrés Zuno y para Martha Fernanda el galardón por Actriz Joven.

Para "Mamma mia!" los premios APT reconocieron a Rocío Banquells con el premio Actriz Musical, Angélica María; a Anahí Allué le entregaron el galardón por Comediante en Musical, y Coactuación Masculina, para Carlos Rivera.

La puesta en escena "Otelo" obtuvo reconocimientos por Actriz de Teatro Clásico, para Ana de la Reguera; Actor de Teatro Clásico, para Héctor Mendoza; Coactuación Femenina, para Cecilia Suárez, y Coactuación Masculina, para Osvaldo de León.

El laurel para Productor del Año se le entregó a Guillermo Wiechers, Juan Torres, Alejandro Gou, Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo por haber luchado por obtener una apertura pronto de los teatros en los meses de abril y mayo pasados por el virus de la influeza A H1N1.

Salvador Garcini con la obra "La Exhibicionista" recibió el premio, Salvador Novo; como Mejor Director a Rafael Sánchez Navarro, por "Los Lobos" y Laura Zapata por "Doce Mujeres en Pugna", con el de Mejor Actriz, Silvia Pinal.

"La Novicia Rebelde" ganó el premio Musical Internacional, Manolo Fábregas; en tanto Alejandra Barros y Tony Dalton fueron reconocidos por Pareja Revelación en la obra "El año Próximo a la Misma Hora".

"Las Cuatro Estaciones" recibió el premio por Mejor Pieza del Año; Mejor Drama, lo obtuvo "Todos Eran mis Hijos"; Revelación Juvenil fue para Míriam Higareda ("El Diario de Ana Frank"); Actriz Revelación en Musical, para María José ("¡Qué Plantón!") y Actor en Monólogo, Carlos Ancira, fue para Héctor Bonilla ("Yo soy mi Propia Esposa").

El premio para Autor Nacional, Emilio Carballido, fue para Andrés Roemer, por "El Otro Einstein"; Actriz de Comedia, María Victoria, se le entregó al elenco femenino de "Entre Mujeres" y Coactuación Femenina fue para Olivia Bucio, por "La Novicia Rebelde".

Al musical "¡Qué Plantón!" se le entregó un premio especial por 21 años de su creación; el premio Musical Infantil fue para "Sueño de una Noche de Verano", producido por Miguel Angel Valles.

Además se homenajeó a la primera generación de la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity