lunes, 22 de febrero de 2010

Foto de la semana

Fieles lectores y fans de el "blogg" de Mamma Mia! México, antes que nada quiero ofrecer una disculpa pues deje de publicar la foto de la semana pues la computadora donde tenia todos mis archivos estuvo sin funcionar casi 2 semanas, pero aquí están 3 fotos para compensar las fotos que les debo, espero sean de su agrado.


Rocío Banquells (Donna) y María Filippini (Tanya)


Paco Morales (Sam) y Rocío Banquells (Donna)


María Filippini (Tanya) Fernando Morales (Chilli)

Ya preparan Chorus line

Después de la temporada del musical Mamma mia!, que el viernes pasado cumplió 250 representaciones con una función especial apadrinada por Lola Cortés y Ernesto D’Alessio, ya se encuentra listo el proyecto que suplirá al musical estelar de Morris Gilbert y Ocesa Teatro: Chorus line.

En conferencia de prensa, Gilbert anunció la salida de la convocatoria para todos aquellos que deseen audicionar en los próximos días, tomando en cuenta que es un trabajo que requiere mucha preparación.

“Las audiciones serán los próximos días 8, 9 y 10 de marzo, pensando en que, para abril, estén listas las contrataciones, en septiembre se inicien los ensayos y el telón se levante en noviembre próximo”, adelantó el productor.

Aunque prefirió no revelar el nombre de la artista principal, Lola Cortés ya había comentado semanas atrás que el proyecto era de los que ella más deseaba realizar y que, prácticamente, sólo estaba esperando fechas.

Minutos más tarde, ella confirmó que 2010 estará trabajando de nueva cuenta con la compañía teatral, aunque iniciará labores en abril en Mentiras.

“Me siento muy contenta de que sea un año tan provechoso. En abril inicio con otro musical que actualmente está en cartelera y que significa mucho para mí por cuestiones de la época, de la música, de lo que significa”, dijo haciendo visible que se trataba de música en español.

Lolita Cortés develó placa.


María de Lourdes Torrano • Ediciones Impresas Milenio

Mamma Mia! México 250 mágicas funciones

Hace siete meses MAMMA MIA! llegó al Distrito Federal; hoy, al celebrar 250 maravillosas funciones, se puede asegurar, sin temor a equivocarse, que este fabuloso musical basado en las canciones de ABBA, ha conquistado el corazón de los mexicanos, y que mejor prueba de ello que los más de 200 mil espectadores que lo han aplaudido hasta ahora.

Hoy se puede asegurar que México es un fuerte eslabón en la cadena de éxitos que MAMMA MIA! ha cosechado en el mundo, como lo prueban los más de 40 millones de espectadores que el musical ha tenido desde su estreno en Londres en 1999.

MAMMA MIA! es una bomba de alegría, buen humor y añoranza, como lo demuestra cada una las funciones que encabeza Rocío Banquells, una de las máximas figuras del teatro musical en México.

Junto a Rocío brillan Frida, Gloria Aura, Paco Morales, María Filippini, Anahí Allué, Beto Torres, Damián López, Carlos Rivera, Jorge Lau y medio centenar más de los mejores actores, cantantes, bailarines y músicos.


La placa fue develada por Lolita Cortés y Ernesto D'Alessio.

Gracias a el Facebook Oficial de Mamma Mia! México y a OCESA teatro por la Nota

lunes, 8 de febrero de 2010

250 de Mamma Mia!

Este viernes 19 de Febrero en la función de las 18:00 hrs se develara una placa por 250 funciones de Mamma Mia! ¿por que no esperaron a las 300?. La fuente de esta información comento a la redacción del blog que “por alguna extraña razón” se anunció en la producción de Mamma Mia! México la develación de esta placa. Por lo pronto se les hace una atenta invitación para asistir este 19 de febrero a las 250 de Mamma Mia!. Los mantendré informados sobre los padrinos dato que aun no tengo y el motivo especial de la develación de la placa por 250 funciones. Seguiremos pendientes de la información así que no dejen de visitarnos.


martes, 2 de febrero de 2010

Un año del Blogg Mamma Mia! el Musical México



Gracias a todos los que han hecho posible este año de información y buenos momentos, agradezco a los lectores y visitantes de este blog que día con día y gracias a sus visitas y comentarios me alientan a segur actualizando esta pagina, que con el tiempo hizo posible crecer en una comunidad en Facebook y Twitter.


Tambien quiero hacer mención especial a colaboradores como Socorro Muñoz (Socoestrella), Carlos Alberto Beltrán, Emmanuel Salinas, Alex Rivas y Rodrigo Castillo Orozco, pues gracias a ellos y a su material han hecho posibleeste espacio, asi tambien como a los seguidores de twitter MammaMiaMex, y a todos ya caada uno de los integrantes de Mamma Mia! el Musical México en Fecebook y a los chicos que escribe en la caja de mensajes del blog.

Por ultimo quiero dar las gracias a el maravilloso elenco y equipo creativo de Mamma Mia! México que ha sido gran fuente de informacion; Damián López Ceci de la Cueva, Carlos Rivera, Gloria Aura, Estibalitz Ruiz, Fernando Morales, Robert McQueen, James Kelly y Mamma Mia! México (Ocesa).

Muchas Gracias y Felicidades

Gustavo Pérez
(Redacción)

Foto de la semana

Ceci de la Cueva como Sophie

Como dato adicional a la foto, este lunes 1 de Febrero Ceci de la Cueva subió al escenario de Mamma Mia! México en el papel de Sophie, deleitando a sus fans y a el publico en general, el staf de el "Blogg" Mamma Mia! el Musical México quiere felicitar a Ceci de la Cueva por el gran trabajo que realizo el pasado lunes y el trabajo que realiza en cada una de las funciones de Mamma Mia!. Un abrazo Ceci de la comunidad Mamma Mia! el Musical México.


Todo llega a su fin.

Mamma Mia! México en este mes llega a la mitad de su temporada, temporada de un año según Ocesa, por fin se anuncio el nuevo proyecto que será montado en el centro cultural Telmex Teatro 1 donde actualmente Mamma Mia! Noche a noche deleita a mas de uno con su funciones de jueves a lunes.

A Chorus Line México es la siguiente obra de gran formato de Ocesa, esta reemplazara a Mamma Mia!. Se ha anunciado que las audiciones para A Chorus Line México iniciaran el proximo Marzo, esto deja un hueco de unos seis meses entre el fin de temporada de Mamma Mia programado para finales de julio y las audiciones de la siguiente obra, a estos seis meses creo que se le agregaran unos mas por losensayos, estaríamos pensando que A Chorus Line se estrenaría para los ultimos meses del 2010, o los primeros del 2011 ¿acaso esto deja abierto la posibilidad de extender la temporada de Mamma Mia! por unos meses mas en la Ciudad de México?.

Ahora bien, en el momento que Mamma Mia! Baje el telón, ¿cual será el destino de Mamma Mia! en México? Mucha gente clama por una gira por el interior de la republica, algo que a mi parecer resultaría costoso y poco rentable para Ocesa, además de que no acostumbra a llevar de gira a obras de gran formato como esta. Otro rumor que escuche por ahí es que la producción (ojo solo la producción, no el elenco) de México tal ves sea trasladada a Brasil o Argentina, donde están deseosos de experimentar la magia de Mamma Mia.

Seria una noticia muy grata el que Mamma Mia! Saliera de gira por el interior de la república y ¿por que no? también por Sudamérica con un elenco Mexicano, creo que algo así aumentaría la rentabilidad de una gira y expandiera el mercado de Ocesa, ademas de que estoy casi seguro que seria muy bien recibido, pues ha sido demostrado que las giras de Mamma Mia! son grandes éxitos, uno de los casos mas claros es la gira española que a casi medio año de iniciada ha sido todo un suceso, sin dejar atrás las giras Holandesa, Australiana, Sudafricana, Norteamericana e internacional. Algo en lo que Ocesa tendría que invertir para un formato de gira seria en la nueva escenografía que se están utilizando en los formatos de las giras Nacionales de Mamma Mia! ademas de toda la logística que una gira trae consigo.



En fin aun nos queda algo de tiempo para disfrutar de esta maravillosa puesta en escena así que a seguir bailando al ritmo de ABBA.

Mamma Mia! Dinamarca


Todo se esta alistando para el estreno de Mamma Mia! en Dinamarca. El próximo 15 de Octubre de 2010 será la premier de la versión Danesa del musical más exitoso del mundo, las funciones serán totalmente en Danes. Mamma Mia! Dinamarca esta siendo producida por PER SE junto con Judy Craymer, Richard East and Björn Ulvaeus de Littlestar en asociación con Universal.

Las Dinamo danesas fueron presentadas ante la presa el mes pasado en un evento donde asistió todo el equipo creativo de Mamma Mia! Dinamarca incluido el músico ex integrante de ABBA Björn Ulvaeus.


Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity