martes, 29 de junio de 2010

Foto de la semana

Gloria Aura (Sophie Santos)

Feliz Cumpleaños Gloria Aura




Este 28 de junio Gloria Aura la primer Sophie de América Latina celebra su cumpleaños.

De corazón todo el club de fans de Mamma Mia! el musical México le deseamos un muy feliz cumpleaños, que todos sus proyectos sean un éxito Gloria.

jueves, 24 de junio de 2010

Foto de la semana


El Staff de el "Blogg" de Mamma Mia! el Musical México desea ¡Mucha Mierda! a Sherlyn en su debut como Sophie Santos

Estreno de Sherlyn Domingo 27, 1:30 pm

A partir del domingo 27 de junio la actriz Sherlyn se incorpora a la obra musical Mamma Mía!, dando vida al personaje protagónico Sophie. La cita es este domingo 27 a la 1:30, les dejamos una promocion para ir a ver el estreno de Sherlyn.


martes, 8 de junio de 2010

Rocío Banquells en Es de Noche y Ya Llegue

Aquí la entrevista que le hizo René franco a Rocío Banquells para el programa Es de noche y ya llegue. Esto es un regalo especial a los fans de Rocío. Disfrútenlo.

Parte 1

Parte 2



Parte 3


Mamma Mia! Fan






Una imágenes que nos ha compartido una gran fan de Mamma Mia! México: Lily Mf.
Tambien nos hace la invitación a que nos unamos a Yo amo Mamma Mia México !


Foto de la semana


María Filippini como Donna

Mamma Mia! Conquista el Mundo! Las Nuevas producciones de Mamma Mia!

¿Imaginan las canciones de Mamma Mia! en el romántico francés o el exótico Chino? pues esto ahora será posible. Dinamarca, Italia, Francia, Brasil y China se sumaran a los piases a los que Mamma Mia! extiende su éxito. Entre mediados de 2010 y el 2011 Mamma Mia! abrirá 5 nuevas producciones en el idioma que corresponde a cada país . Y para reafirmar lo que Mamma Mia! cosecho en temporadas pasadas Mamma Mia! a decidido iniciar giras en Japón (en japonés) y en Corea (en Coreano) países que Mamma Mia! cautivo años atrás.


Mamma Mia! Milán (Italia) en italiano. 24 de septiembre 2010


Mamma Mia! Copenhague (Dinamarca) en Danés. 15 de Octubre 2010

http://www.mammamiathemusical.dk/


Mamma Mia! Paris (Francia) en Francés. 28 de octubre 2010



Para el 2011 se espera el estreno de:

Mamma Mia! China en Chino



Mamma Mia Brasil en Portugués


Mamma Mia Las giras:

Japón

http://www.shiki.gr.jp/applause/mammamia/


Corea


http://www.mamma-mia.co.kr/main.aspx

lunes, 7 de junio de 2010

Mamma Mia! llega a su fin para dar paso a "A Chours Line"

Comienza la cuenta regresiva...

Sí, luego de meses de espera por fin quedó definido el que será el próximo musical de gran formato que producirá OCESA.

Se trata de A Chorus Line.

A Chorus Line es una de las obras más importantes del teatro musical de todos los tiempos, que se estrenó en Broadway en 1975, y tuvo tal impacto que se mantuvo en cartelera por 15 años ininterrumpidos, donde estableció un récord de 6137 funciones, que se mantuvo vigente por muchos años.

El bailarín y coreógrafo Michael Bennet es el padre de A Chorus Line. Con él colaboraron el prestigiado escritor James Kirkwood y el afamado compositor Marvin Hamlisch, en el libreto y música, respectivamente.

A Chorus Line se ha presentado en materialmente todo el mundo, y ha cosechado infinidad de reconocimientos, entre ellos nueve premios Tony, y los premios Pulitzer y los de la crítica de Nueva York, Londres y Berlín.

Se calcula que sólo en Estados Unidos, la obra fue vista por más de 30 millones de personas.

El argumento de A Chorus Line es una historia de teatro dentro del teatro, más concretamente de un proceso de audiciones, en el que los aspirantes a formar parte de una obra musical, se someten a diversas pruebas, intensas, estrictas, reveladoras e incluso dolorosas, que los llevan a mostrar sus múltiples facetas, no sólo profesionales sino también, y principalmente, personales.

A Chorus Line llegó al cine en 1985, en una cinta dirigida por Richard Attenborough y estelarizada por Michael Douglas.

En octubre de 2006, A Chorus Line volvió a Broadway y nuevamente cosechó las mejores críticas, por lo que nuevamente estuvo nominada a los premios Tony como la mejor reposición de un musical. La temporada alcanzó casi 800 representaciones, y luego inició una gira de varios años por todo Estados Unidos.

Hoy A Chorus Line llega a los escenarios mexicanos, en una producción de OCESA, Federico González Compeán y Morris Gilbert.

A Chorus Line se estrenará en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, una vez que concluya la temporada del musical MAMMA MIA!

La convocatoria para las audiciones será dada a conocer en los próximos días.

Debut de Pía Aun en Mamma Mia!

Super Trouper



Va todo al ganador



Presentación de Pía Aun


Maria Filippini como Donna

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs324.snc3/28829_432845551292_629766292_5964197_6549255_n.jpg

Foto por: James Kelly

Actualmente la actriz María Filippini titular del papel de Tanya esta alternado el papel de Donna Santos junto a Frida y Pía Aun.

Video de María Filippini interpretando Money, Money, Money.




Sherlyn participará en `Mamma mia!´

La actriz sustituirá a Gloria Aura en el papel de Sophie los lunes durante 10 semanas.

En los últimos meses, la carrera Sherlyn se ha enfocado a teatro. (Foto: clasos.com)

Sherlyn,quien participó en la obra de teatro Agosto, que recién concluyó su temporada, dará vida durante diez semanas a “Sophie” en la versión mexicana del musical Mamma mia!.

La actriz estará como invitada especial los lunes en lugar de Gloria Aura, quien desde hace varios meses interpreta a la coprotagonista de la historia al lado de Rocío Banquells, María Filippini, Anahí Allué, Paco Morales y Carlos Rivera, entre otros.

La puesta en escena basada en las canciones del grupo ABBA, se encuentra en la recta final de su ciclo en México, bajo la producción de Ocesa Teatro, Morris Gilbert y Federico González Compean.

Sherlyn inició su carrera en 1993, en la película “Zapatos viejos” junto a Gloria Trevi. En 1994 formó parte del elenco de la comedia “Los papás de mis papás” y de la telenovela “Agujetas de color de rosa”.

Después participó en los filmes “Cilantro y perejil”, “Profundo carmesí”, “Serafín” y “Luces de bengala”. Como protagonista actuó en “Elisa antes del fin del mundo” y “La segunda noche”, mientras que en fecha reciente hizo el doblaje en español de “Vanish” en la producción animada “Sabel”.

Su faceta como actriz la ha combinado con el canto, de modo que en 1996 conformó el grupo Kids y resaltó en la segunda temporada del programa “Cantando por un sueño”.

“Mi destino eres tú”, “Clase 406”, “Corazones al límite”, “Alborada”, “Fuego en la sangre”, “Cuidado con el ángel” y “Camaleones”, también forman parte de su currículum.

En teatro estelarizó el musical “Vaselina” en 2006 y encabezó “El avaro”, de Moliere, al lado de Rafael Inclán

Notimex
.Sherlyn

Así suena Mamma Mia!


El musical requirió de una instalación de sonido muy sofisticada y varios trucos por no poder contar con grabaciones de apoyo, debido a que los derechos de autor no lo permiten.

A casi un año de haberse estrenado en México, el trabajo en la puesta en escena Mamma mia! se mantiene con un óptimo nivel.

Aunque parece un arte dominado, la realidad es que cada función es única e irrepetible.

Esta obra, basada en la música del grupo sueco ABBA, ha tenido diferentes exigencias, desde actorales hasta de la propia instalación del audio, la cual fue realizada ex profeso para el montaje.

Manuel Castro es el director musical de la puesta.
Manuel Castro es el director musical de la puesta.

“Cada obra tiene su propia instalación dependiendo sus requerimientos. En el caso de Mamma mia! vino a realizarla David Patrick, quien se ha encargado de hacer todos las puestas de esta obra en el mundo”, dijo Sergio Santoyo, ingeniero de sonido y encargado de la consola del Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, en donde se presenta la obra desde julio de 2009.

Para que la obra tenga el sonido que se requiere se hizo una exhaustiva planeación de la colocación de las bocinas.

“El diseño consiste en que desde cualquier lugar de la sala tengas el mismo nivel y la misma respuesta en frecuencia. Para lograrlo, necesitamos un número muy considerable de bocinas, alrededor de 70 u 80 para compensar las pérdidas de señal o nivel”, explicó Santoyo durante un recorrido por el teatro.

Anahí Alue es una de las protagonista de esta obra con la música  de ABBA.
Anahí Alue es una de las protagonista de esta obra con la música de ABBA.

Sergio asegura que este diseño es el mismo que requiere la obra para ser montada en cualquier parte del mundo, ya que así lo solicitan los creadores cuando se adquieren sus derechos.

En el caso del montaje en México, requirió arreglos de sonido lineales y frontales, es decir, existen dispositivos en el techo y piso, así como en las paredes.

“Cuando es una obra muy tranquila te puedes ir con elementos más pequeños y un solo tipo de instalación. En este caso nos vamos superduro, llegamos a los 80-90 decibeles, y los números finales suenan más fuerte, alrededor de 110-120”, afirmó el ingeniero que lleva nueve años trabajando con Ocesa Teatro y Morris Gilbert.

Sergio Santoyo es el responsable de la consola de sonido.
Sergio Santoyo es el responsable de la consola de sonido.

Por su parte, José Manuel Castro, director musical, se encarga de las voces, los ensambles vocales y principales, así como de la orquesta en vivo, con la cual musicalizan cada función.

Castro aseguró que su trabajo con la parte vocal, y detrás del escenario, es permanente durante toda la obra.

“La complejidad recae en el trabajo de los cantantes que están en backstage y que la gente no ve. Ellos se encargan de dar soporte vocal toda la obra, todo el tiempo”, explicó el director musical.

Los músicos de la obra se presentan siempre en vivo.
Los músicos de la obra se presentan siempre en vivo.

“Se cuenta con cinco cabinas y, durante cada número, hay diferentes combinaciones de gente en cada una, es un trabajo difícil de coordinación porque, además, genera tráfico”, platicó.

El implementar las cabinas tan sólo auxilia los musicales que recaen en el género pop. Esto no ocurre con los que requieren a su ensamble durante toda la obra sobre el escenario.

“El recurso de las cabinas fue necesario, pues no podemos utilizar grabaciones por los derechos de autor”, agregó.

“Y vaya que hay números complicados como “Voulez-vous” o “Gimme Me, Gimme Me”, donde que los chavos están bailando y se vuelve un doble esfuerzo”, recalcó.

En estas cabinas se encuentra un circuito cerrado por el cual los jóvenes pueden estar visualizando al director musical, además de atender a sus instrucciones.

Pía Aun se incorpora al elenco.
Pía Aun se incorpora al elenco.

Pía Aun será la nueva ‘Donna’

Después de interpretar con éxito a la dramática Yuri en el musical Mentiras, la actriz Pía Aun ahora llevará el papel protagónico en Mamma mia!, interpretando como actriz invitada a ‘Donna’, la mujer que, en vísperas de la boda de su hija, se encuentra con tres grandes amores del pasado.

“Estoy muy agradecida con Ocesa por la oportunidad, se me hizo la invitación y yo acepte gustosa. Es un personaje entrañable y además fue interpretado por Rocío Banquells, una de las grandes en el musical en nuestro país”, dijo Aun cuando se dio a conocer esta noticia.

Pía comenzó su relación laboral con Ocesa Teatro hace 11 años, al interpretar a ‘Babette’ en el musical La bella y la bestia. Desde ese entonces ha participado en montajes como Rent, Jesucristo superestrella, El hombre de la mancha y Los miserables.

La actriz realizará 10 funciones en el montaje principal de Ocesa y continuará su participación en la obra Mentiras, que hoy inicia gira por la Republica Mexicana, en los estados de San Luis Potosí, Morelia, León, Guadalajara y Colima.

El sonido

Esta obra requiere de 70 a 80 bocinas; 20 son las principales y se usan como monitor general. Atrás se coloca el primer delay en la división de primer piso, luego viene otro en el balcón y uno más en la zona alta del último palco para cubrir todas las zonas.

En las cinco cabinas de apoyo vocal varios intérpretes corren de  un lado a otro.
En las cinco cabinas de apoyo vocal varios intérpretes corren de un lado a otro.

Muchas voces

En la última escena, Gloria Aura interpreta “Te Soñé”, con 18 voces de apoyo acompañándola.

Son profesionales

El teatro Telmex 1 está preparado para concierto con esta instalación y los shows musicales tienen una calidad de ese nivel.

Desde cabina

En el segundo acto, Rocío Banquells interpreta “Todo al ganador”, en el cual tiene 17 voces de apoyo trabajando en las cabinas.

Fusionados

Los textos están a un nivel mínimo de sonorización, ya que se busca que no se perciba que se está amplificando la voz.

Solo

El español Francisco Morales tiene un “solo”. el tema “Para ti para mí” y lo acompañan 18 voces de apoyo.

En números

5
Personas pueden estar en cada cabina de apoyo vocal.

28
Jóvenes integran el ensamble vocal.

32
Micrófonos inalámbricos son utilizados por actores y ensamble vocal.

70 a 80
Bocinas hay en la obra.

10
Micrófonos están instalados en las cabinas de soporte.

48
Micrófonos están instalados en la banda sonora.

Ciudad de México | María de Lourdes Torrano
Milenio Impreso

Pía Aun esta dando vida a Donna Santos.

Como invitada especial durante las próximas 10 funciones, la cantante y actriz Pía Aun sorprendió al público asistente a su debut como "Donna" durante el musical "Mamma mia!".

Con un público que se puso de pie para ovacionar su entrega en el escenario, la tarde de este domingo, la actriz tomo el papel que ha hecho en varias ocasiones Rocío Banquells, Frida y María Filippini, para interpretar algunos de los temas del musical basado en las canciones del famoso cuarteto ABBA.

Morris Gilbert, quien ha trabajado desde hace casi 14 años con Pía Aun, ofreció unas palabras al terminar la función: "Es un honor tener como artista invitada a alguien que está con la empresa desde su participación en "La Bella y la Bestia" en 1997, con el papel estelar de "Donna Santos".

Así, el productor invitó a subir al escenario a los conductores del programa de radio "Todo para la mujer", Mario Amescua, Marco Antonio Silva y Moisés Castañeda, quienes fungieron como padrinos de la actriz en esta obra.

"Pisar este escenario con toda la energía de ustedes es un honor”, mencionó Mario Amescua.

En su oportunidad, el conductor Marco Antonio Silva agregó: "Esta compañía de teatro podría presentarse en cualquier parte del mundo, pues entregan todo con este trabajo".

Moisés Castañeda aplaudió el talento de Pía, "ella es una reina en el escenario, no cabe duda de que lo hace muy bien".

Por su parte, Pía Aun agradeció a la compañía de “Mamma Mia!” por haberle dado la oportunidad de recibirla en este musical. "Es un placer trabajar con todos ustedes. Quiero agradecerle a mi familia y amigos por asistir, en especial a mis fans y a Morris Gilbert por tomarme en cuenta y a toda la producción".

La actriz compartió el escenario en la obra con Gloria Aura (Sophie), Carlos Rivera (Sky), Maria Filippini (Tanya) y Anahí Allué (Rosie), además del resto del ensamble.

Pía Aun continuará en "Mamma mia!" con el papel de "Donna" con funciones los próximos 10 viernes, además de seguir como pieza clave del exitoso musical "Mentiras".

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs283.snc3/27829_447054248942_237755053942_5938991_3360334_n.jpg

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity